Aniversario de Quintana Roo, sin festejos por Delta y el COVID-19

Los festejos en Quintana Roo por el aniversario 46 se suspendieron debido a la contingencia meteorológica causada por el Huracán Delta
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 08:52

En medio del embate de un huracán y la pandemia del COVID-19, Quintana Roo cumplirá 46 años como Estado Libre y Soberano, este jueves 8 de octubre.

Para esta importante fecha estaba programada una Sesión Solemne del Congreso del Estado, sin embargo, por la contingencia metereológica se determinó suspender el evento.

Aunque en el sur del Estado no se resintieron los efectos del Huracán Delta, la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso ordenó la suspensión de las sesiones en el Pleno y las sesiones de Comisiones.

Con esto se cancelaron las sesiones ordinarias número 11 y 12 de la XVI Legislatura, programadas para el 6 y 7 de octubre del año en curso; así como la sesión solemne para conmemorar el Aniversario 46 del Estado, que se haría este 8 de octubre.

El año pasado, además de la acostumbrada sesión solemne, se realizó la Ceremonia de Izamiento de la Bandera en la plaza cívica del Palacio de Gobierno, así como un festival artístico cultural en la Explanada de la Bandera, en la capital del Estado.

Por la emergencia sanitaria del COVID-19 tampoco se realizarán eventos sociales masivos.

Por Gabriel E. Manzanilla