Trabajadores aplastan tortugas con maquinaria pesada en Cancún (VIDEO)

Las imágenes que denunciaron los hechos llegaron a la Profepa, que aseguró que investigará el caso
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:00

En las redes sociales fue reportado el caso en el que presuntos trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, aplastaron tortugas con maquinaria pesada. 

El usuario identificado en Twitter como “ronadmey” pidió ayuda este lunes para difundir las imágenes. Añadió que “el municipio pasa un tractor para limpiar la playa y están matando a las tortugas que están naciendo”. 

“Hay tortuguitas que están saliendo de los nidos, hay lugares donde están refugiadas. Están Limpiando con una máquina que al final, la persona que está manipulando el equipo ni siquiera tiene la delicadeza de poder ver por dónde está pasando el rastrillo, esto es inaceptable”, denunció una persona en la grabación. 

En el video mostró parte de la playa y los restos de una tortuga. Además se observan las huellas de una herramienta marcadas en la arena. 

El usuario también comentó que el personal de limpieza se burló de los hechos cuando le reclamaron, y aseguró que la tortugas servirían de alimento para las gaviotas. 

“La ignorancia se paga caro, no hay respeto a la vida”, reclamó en otro mensaje publicado en las redes sociales. 

Sobre el tema, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) agradeció por la información proporcionada y aseguró que dará un seguimiento al caso. 

El domingo, el Ayuntamiento de Benito Juárez destacó que era el Día Mundial de los Animales, por lo que pidió el cuidado del medio ambiente y acompañó el texto con la foto de una tortuga. 

ud83cudf0eud83cudf0dud83cudf0fVivimos en un mundo diverso, con una enorme variedad de animales que coexisten con el ser humano, seamos consientes...

Posted by Ayuntamiento de Benito Juu00e1rez on Sunday, October 4, 2020

Por Redacción PorEsto!
RM