Tiendas son abarrotadas en Cancún ante la llegada del Huracán Delta

Luego de que se diera a conocer la cercanía del Huracán Delta a Quintana Roo, tiendas y supermercados fueron abarrotados en Cancún.
martes, 6 de octubre de 2020 · 14:11

Cancunenses abarrotaron tiendas de autoservicio para comprar comestibles y agua embotellada para prevenirse por el Huracán Delta, que mantiene en semáforo rojo la zona Norte del estado.

Desde muy temprano habitantes de Cancún acudieron a los supermercados, en los cuales realizaron compras de pánico.

Ante ello, hubo largas filas en las cajas registradoras y en los estacionamientos los lugares eran escasos.

Cabe destacar, que hoy a las 11:00 horas el Huracán Delta aumentó a categoría 4 en la escala Safirr-Simpson. Su centro se localiza a 520 kilómetros por hora al este-sureste de Cozumel y a 550 kilómetros al sureste de Cancún, informó el Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua.

Diversos puntos de  Cancún se encuentran colapsados de tráfico debido al intenso habitantes del destino turístico que están realizando compras en supermercados y tiendas de materiales y ferretería desde tempranas horas.

Entre los artículos más buscados se encuentra agua embotellada, alimentos no perecederos, además de enlatados. También se suman tablas de madera, triplay, cinta metálica y alambres en tlapalerías y ferreterías.

A pesar del llamado de autoridades de Protección Civil estatal la noche de ayer de evitar las compras de pánico, ciudadanos han llenado tiendas de abarrotes y supermercados.

Con información de Rafael García y Carlos Matus