Por Delta, resguardan a 40 mil turistas en Quintana Roo

Los visitantes se encuentran en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:40

Desde las 8 de la mañana de este día, alrededor de 40 mil turistas que se encuentran actualmente en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, han sido resguardados en los refugios que cada hotel tiene dispuesto en caso de contingencia ambiental, informó la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, en estos momentos se registra una ocupación hotelera del 35% de un total de 41 mil 806 habitaciones en 166 centros de hospedaje.

La funcionaria indicó que alrededor de 35 mil turistas serán resguardados en refugios habilitados en el centro de la ciudad que los centros de hospedaje tienen acordados previamente.

Entre los refugios temporales que la Coordinación de Protección Civil dio a conocer que están 8 escuelas primarias ubicadas en las regiones 232, 233, 235, 236, 237 y en las supermanzanas 68 y 71.

A las 11:00 horas de hoy el Huracán Delta aumentó a categoría 4en la escala Safirr-Simpson. Su centro se localiza a 520 kilómetros por hora al este-sureste de Cozumel y a 550 kilómetros al sureste de Cancún, informó el Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún informó que para este día se tienen programadas 209 operaciones, de las que 99 son llegadas y 110 salidas.

Hasta las 11 horas de hoy no se habían registrado cancelaciones y los vuelos programados no registraban retrasos. La oficina de prensa de la terminal aérea indicó que el aeropuerto siempre opera hasta que las condiciones meteorológicas no representen un riesgo para la operación, momento en que se aplica el Plan de Emergencia del Aeropuerto.

Con información de Lino Sarmiento