Huracán Delta: Instalan Comité Operativo en Cancún

Autoridades se reúnen en Cancún para la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Sanitarios y Ecológicos ante la llegada del Huracán Delta
martes, 6 de octubre de 2020 · 09:49

En unos momentos más se realizará la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Sanitarios y Ecológicos del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Para dar atención a la contingencia, autoridades de los tres niveles de gobierno, se reúnen en el Palacio Municipal. Ante la inminente llegada del Huracán Delta, funcionarios titulares de las diversas áreas definirán las estrategias con las que harán frente al fenómeno meteorológico que está por llegar.

En las afueras de la sede del ayuntamiento, se encuentran las brigadas conformadas por elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército Nacional y de la Guardia Nacional.

En dicho comité se analizará el estado de fuerza, la ubicación de los refugios anticiclónicos, la definición de tareas del personal que estará en activo y las zonas que se inundan con mayor facilidad.

Esperan la llegada de los comandantes de Seguridad Pública para iniciar la reunión. 

Según trascendió, se ordenará el desalojo de las personas en las playas y no se permitirá la circulación de transporte público hacia la zona hotelera, excepto los transportes vacíos para que trasladen a la gente hacia el interior de la ciudad. 

Por Fátima Miranda