Así fue el bloqueo de policías en Palacio Municipal de José María Morelos

Los uniformados exigen el adeudo que tiene el ayuntamiento con el ISSSTE sobre el Impuesto Sobre la Renta, además de las becas de sus hijos.
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:26

Elementos de la policía bloquearon la entrada principal del Palacio Municipal como una medida de protesta por el adeudo que tiene el ayuntamiento de José María Morelos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sobre el Impuesto Sobre la Renta.

Los policías primero se amotinaron en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para hacer patente su demanda ante las autoridades del ayuntamiento de José María Morelos, las cuales consisten en el pago de prestaciones, el ISR al ISSSTE, y las becas para sus hijos.

No es la primera vez que los policías del municipio de José María Morelos se amotinan, pues la semana pasada solicitaron la dimisión del director, pero al no cumplirles su deseo, ahora se manifiestan por el pago del ISR al ISSSTE.

La presidente municipal, Sofía Alcocer, acudió hasta las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para dialogar con ellos y les reiteró que las gestiones se están realizando y esperan que puedan ser beneficiados. Aseguró que parte de las demandas de los policías no fueron cubiertas en administraciones pasadas, sin embargo se está tratando de solucionar el problema.

“El motivo por el cual hoy estoy aquí es para atenderlos, escucharlos y explicarles las gestiones que estamos realizando para que por primera vez tengan beneficios que no han tenido en administraciones pasadas”, externó Sofía Alcocer.

La alcaldesa informó que este martes acudirá al municipio de José María Morelos personal de la Policía de Quintana Roo para atender las demandas de los elementos y darles una posible solución.

Sin embargo, el 50 por ciento de los elementos de la policía no quisieron escuchar a la alcaldesa y se retiraron de las instalaciones para dirigirse al Palacio Municipal, en donde bloquearon el acceso como medida de presión para ser atendidos.

Los elementos serán sometidos a un procedimiento de acuerdo a los estatutos que los rigen por las faltas cometidas.

Durante el bloqueo del palacio municipal, los elementos de la policía solamente expresaron que están de guardia, pero no permiten el acceso a los ciudadanos que van a realizar sus pagos y trámites correspondientes en la caja de la tesorería.

Hasta la tarde-noche, los elementos de la Policía Municipal mantienen bloqueado el acceso principal a palacio municipal de José María Morelos y no le permiten el paso ni al secretario ni a la presidente municipal.

Por Luis Enrique Tuz