Por Delta, declaran Alertas Verde y Azul en Quintana Roo

El fenómeno tropical se encuentra a unos 963 kilómetros de las costas de Quintana Roo
lunes, 5 de octubre de 2020 · 18:35

Ante la proximidad de la Tormenta Tropical Delta, se emitió la Alerta Verde para varios municipios de Quintana Roo, por lo que se pide a la población estar atenta de los avisos de Protección Civil, según informó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdena se encuentran en Alerta Verde, debido a la trayectoria del meteoro.

Por otra parte, los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos están en Alerta Azul. Bacalar y Othón P. Blanco se mantienen sin alerta.

El centro de la Tormenta Tropical Delta, se ubica aproximadamente a 963 kilómetros de las costas de Quintana Roo, mantiene la probabilidad de evolucionar en huracán.

Autoridades estatales han solicitado a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.

La Tormenta Tropical Delta, se formó la mañana de este lunes en el Caribe cambió su trayectoria y enfilaría hacia el norte de Quintana Roo donde podría impactar la madrugada del próximo miércoles, de acuerdo con una nueva actualización de las condiciones meteorológicas en la zona emitidas por el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Con información de Martín Chi