Investigan aterrizaje de posible narcojet en Othón P. Blanco

Elementos de las fuerzas armadas montaron un operativo por el posible aterrizaje de un narcojet en una comunidad de Othón P. Blanco.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 11:06

Elementos de la Secretaría de Marina, Ejército y Guardia Nacional, mantienen un operativo entre las comunidades de Sergio Butrón Casas, Carlos A. Madrazo y Ucum, en el municipio de Othón P. Blanco, por el reporte del aterrizaje de una aeronave.

Testimonios de vecinos reportan que desde las 06:30 de éste lunes comenzaron a escucharse los rotores de helicópteros volando a baja altura y el sobrevuelo de una aeronave, principalmente entre los límites de Carlos A. Madrazo y Butrón.

Según informaron, en el operativo además de participar elementos pedestres, también participan una aeronave Texan II de la Fuerza Aérea y un helicóptero MI16 de la Secretaría de Marina.

Mientras tanto, personal del Ejército mantiene recorridos en los caminos sacacosechas de la zona.

Según trascendió, el Sistema de Vigilancia Aérea detectó que una aeronave procedente de centroamérica, ingresó al espacio aéreo mexicano, abandonando las rutas aéreas internacionales y su último fue cerca de estas comunidades.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido alguna información oficial al respecto.

Con información de Abraham Cohuó