Encuentran 'narcojet' quemado en Othón P. Blanco

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron el hallazgo cerca de las 11:30 horas, tras detectar un sobrevuelo ilegal proveniente de Sudamérica.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 15:53

 Un narcojet con capacidad de carga de aproximadamente tonelada y media, fue encontrado completamente quemado en una narcopista clandestina, cercana al rancho “La Danielita”, perteneciente al ejido Sacxan y cercano a los cañaverales de la comunidad de Sergio Butrón Casas.

Alrededor de las 11:30 horas los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, llegaron al lugar de los hechos y aseguraron el área en donde el narcojet aterrizo y posteriormente fue abandonado por los narcotraficantes.

Los hechos comenzaron a suscitarse alrededor de las 4:30 horas, cuando radares de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) detectaron un sobrevuelo ilegal proveniente de Sudamerica, el cual se perdió de los radares en las cercanías de la comunidad de Sergio Butrón Casas.

De inmediato las autoridades militares desplegaron un operativo aéreo y terrestre para tratar de dar con los presuntos narcotraficantes.

Aparentemente las autoridades militares dieron con el lugar de aterrizaje de este jet alrededor de las 6:30 horas, informando que aparentemente la aeronave se encontraba incendiándose.

De inmediato personal de Sedena se encargó de realizar un operativo terrestres para dar con el punto exacto en donde ocurrió el aterrizaje, dando con la nave unas horas más tarde. En el lugar del aterrizaje se encontraba la nave completamente calcinada, reducida a fierros retorcidos.

La narcopista en donde aterrizo este narcojet, conecta con un camino rural que lleva al Rancho “La Danielita”, perteneciente al ejido Sacxan, y colindante a los cañaverales de la comunidad de Sergio Butron Casas.

El acceso hacia esta zona es mediante un camino de terracería de la comunidad de Sergio Butrón Casas. Las autoridades militares se encuentran realizando un operativo por toda la zona, tratando de localizar la droga que aparentemente fue descarga de esta aeronave.

Por Redacción Por Esto!

DU