Denuncian a abogados por el despojo de un predio en Cancún

Un predio ubicado en la zona hotelera de Cancún fue despojado por abogados a base de mentiras, denuncian.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 15:52

Bajo engaños, Federico Lugo Molina fue despojado por un grupo de abogados de su casa ubicada en el condominio Isla Dorada, en Cancún, uno de las residenciales más importantes de la zona hotelera.

Según su representante legal, José Macedo, el pasado viernes 2 de octubre, un actuario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 1, y un abogado de nombre Brayan, llegó al predio antes mencionado para cumplir con un oficio y entregar el inmueble a Celia Susana López y Alan Macías, supuestos ex trabajadores.

Foto: Especial

Las personas mencionadas demandaron a Lugo Molina tras ser despedidos sin ninguna liquidación, la cual aclaró el representante legal fue cubierta en su momento.

Al momento de la diligencia, en el predio ya se encontraba asegurado por la Fiscalía General del Estado.

Ante la situación personal del residencial pidieron auxilio, ya que se les hizo raro lo que ahí ocurría.

Sin embargo, al llegar la policía se pudo constatar la flagrante comisión de delitos diversos como allanamiento, tentativa de despojo, robo, violación de sellos y lo que resulte, fueron detenidos para que se determine su situación jurídica, dejando a su representado en la calle, ya que el domicilio incautado. 

Foto: Especial

José Macedo comentó que los abogados involucrados inventaron puestos y salarios con el afán de ganar un juicio para apropiarse de la casa, en complicidad con el presidente de la Junta de Conciliación número 1 de Cancún.

Aseguró que Gabriel Alejandro Tadeo Aké Castillo ordenó a su actuario adscrito, Eduardo Jonathan Hernández Rosas, que ejecutara una orden de desalojo excusándose en un procedimiento que, a pesar de contar con pago del laudo en cheques, el objetivo era apropiarse de un inmueble.

Foto: Especial

Por cierto, dijo, el costo del inmueble supera la demanda de lo que supuestamente se tendría que pagar por la liquidación.

No es la primera ocasión que este grupo de abogados, encabezados por Sidharta Bermúdez, se han hecho de propiedades por medio de trampas ilegales en contubernio con los presidentes de las juntas de conciliación y arbitraje, comentó. 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG