Largas filas para viajar de Cozumel a Playa del Carmen

La ruta federal hacia Playa del Carmen se cerró el sábado por lo que más de mil turistas y locales quedaron varados en Cozumel y viajaron hasta hoy domingo
domingo, 4 de octubre de 2020 · 16:00

COZUMEL.- Más de mil turistas y locales quedaron varados en la isla de Cozumel ante el cierre de puerto de la ruta federal hacia Playa del Carmen, lo que derivó en que se hicieran largas filas sin respetar la “sana distancia”.

Los afectados esperaron más de siete horas para salir de la ínsula vía marítima, ya que el puerto permaneció cerrado desde el sábado a causa de la Tormenta Tropical Gamma. 

Desde poco antes de las nueve de la mañana comenzó a arribar gente a la terminal marítima San Miguel, a fin de poder esperar la reactivación de la ruta federal desde y hacia Cozumel- Playa del Carmen.

También se cerró la ruta de carga pesada y las actividades a las embarcaciones menores de siete pies, como parte de las indicaciones de la Capitanía de Puerto. 

Pese a que en el puerto de Cozumel había amainado el oleaje, en el puerto de Solidaridad impedía que las embarcaciones pudieran realizar su arribo a la terminal de Navega, lo que generó que en ambos municipios se aglomeraran centenares de personas en espera de poder cruzar de un puerto a otro.

En el caso de la Isla de las Golondrinas, las filas fueron alargándose incluso desde la Juárez, avenida principal del municipio, extendiéndose dos cuadras más hacia el norte pasando incluso a la altura de la Rafael E. Melgar entre la calle 4 y 6 norte.

Mientras que de la misma Juárez se extendió hasta la calle Primera Sur sobre el mismo malecón.

La desesperación de los usuarios derivó en que pasadas las dos de la tarde se procediera a realizar el embarque de los pasajeros a quienes ya tenían su boleto en la mano, teniendo que esperar los que todavía iban a comprar su ticket, generándose así momentos de tensión entre unos y otros.

Elementos de la Policía Estatal de Quintana Roo y la presencia de la Guardia Nacional intervinieron a fin de evitar que se saliera de control la situación.

La reactivación de la ruta fue cerca de las tres de la tarde.

Por Karina Carrión