Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

América, Chivas, Cruz Azul y Monterrey califican a Semifinales de la Liga MX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Cultura

Monís: una poética del reclamo amoroso y la fascinación.

Quintana Roo

Las playas de la entidad podrían alcanzar un oleaje de hasta tres metros de altura.

Este sábado 3 de octubre, la tormenta tropical “Gamma” tocó tierra en Tulum, Quintana Roo, para después salir de territorio nacional y avanzar por las aguas del Golfo de México.

Ahora, Quintana Roo espera lluvias puntuales extraordinarias, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha declarado la entidad como zona de prevención por efectos de tormenta tropical.

Además, la Coordinación Nacional de Protección Civil designó alerta azul, es decir peligro mínimo, para la parte centro y oeste; así como alerta verde, de bajo peligro, para el norte de Quintana Roo.

La tormenta tropical “Gamma” podría interferir con el débil frente frío número 5, así como con la Onda Tropical Número 38, en ese caso Quintana Roo presentaría lluvias puntuales intensas.

“Este día, la interacción de ‘Gamma’ en el oriente del Golfo de México y la onda tropical No. 38 en el sureste del país, originarán lluvias puntuales torrenciales sobre el norte de Yucatán (de 150 a 250 litros por metro cuadrado), puntuales intensas en Tabasco, Campeche y Quintana Roo (de 75 a 150 l/m2), además de muy fuertes en el norte de Chiapas (de 50 a 75 l/m2), mismas que podrían ocasionar deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en zonas bajas”, informó el organismo climático de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su parte, la Secretaría de Marina ha activado esta mañana, Fase de Prevención de su Plan Marina, como medida de seguridad ante las intensas lluvias y peligro de inundación. 

El ciclón además generará vientos fuertes en distintas zonas, para las playas de Quintana Roo se prevén ráfagas que se moverán entre 60 y los 70 km/h, y el oleaje se elevaría hasta los tres metros de altura.

Por Redacción Digital Por Esto! MF