Zona norte y plazas comerciales de Cancún, con alta incidencia en robo de vehículos

La alta incidencia de hurtos de motocicletas y automóviles se registra en los estacionamientos de los centros comerciales de Cancún.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 09:24

Vehículos como Nissan, y motocicletas de la marca Italika son las más robadas en Benito Juárez, la zona norte de la ciudad y plazas comerciales registran una alta incidencia en robo de vehículos de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fuentes dentro de la fiscalía aseguraron que las regiones de la zona norte de Benito Juárez son las presenta una alta incidencia de robos de automóviles y plazas comerciales como Outlet encabezan la lista de los hurtos que ocurren principalmente los fines de semanas.

Motocicletas de la marca Italika en su modelo Dm 200, son las que ocupan el primer el lugar, así como automóviles de la marca Nissan, tipo Tsuru son los más buscados por los ladrones, de acuerdo con cifras de la fiscalía.

El agente mencionó que los ladrones prefieren esas marcas porque sus piezas son fáciles de vender y a pesar de que son baratas su alta demanda las hace el blanco predilecto de los ladrones que operan principalmente en plazas y regiones de la zona norte.

Datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que el número de vehículos recuperados aumentó de enero a agosto de este año que han sido recuperados 363 vehículos y 177 motocicletas, mientras durante todo el 2019 sólo fueron recuperados 363 carros y 238 motos.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Nacional señalan que de enero a agosto de este año en Quintana Roo ocurrieron 590 robos de automotor de cuatro ruedas lo que representa una reducción del 20.0 por ciento, en comparación del mismo periodo en el que se alcanzaron 1,140 denuncias, lo que ubico a Quintana Roo en el lugar número 12 a nivel nacional.

Incluso, el Semáforo Delictivo Nacional tasa a Benito Juárez como el municipio con mayor incidencia en este delito en lo que va del año en la entidad, con mil 223 unidades robadas en lo que va del 2020, siendo febrero el mes con mayor número de denuncias por robo, con 167, mientras que mayo fue el menor, con 98.

En segundo lugar se encuentra el municipio de Solidaridad con 338 unidades reportadas como robadas en lo que va del año, siendo también el mes de febrero el de mayor incidencia en aquel municipio con 55 y agosto el de menor incidencia con 22.

Por La Redacción