Extienden la restricción de horarios para vender alcohol en Quintana Roo

La restricción de horario para la venta de bebidas alcohólicas seguirá vigente hasta el 30 de noviembre, de acuerdo con la Sefiplan.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 13:42

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que sobre los horarios de venta de bebidas alcohólicas que se encuentran autorizados en los once municipios según el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico que se mantiene en color amarillo.

La titular de la Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz, aclaró que se emitió un decreto para ampliar el plazo al 30 de noviembre de la operación de establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

Por tal motivo los horarios permitidos quedan establecidos de la siguiente manera; para restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas en un horario de lunes a domingo de las 10:00 horas a las 01:00 horas del día siguiente.

Para los minisúper, tiendas de autoservicio mayor y tiendas de conveniencia queda establecido de lunes a sábado de las 9:00 horas a las 00:00 horas y los domingos de 09:00 horas a las 17:00 horas.

Es importante mencionar que la restricción continúa únicamente para los bares.

Finalmente, la titular de la Sefiplan dijo que el Gobierno del Estado implementa estas medidas de prevención para prevenir una mayor propagación de contagios por COVID-19.

Por Miguel Ángel Fernández