Carretera cercana a Playa Bonita en Cozumel presenta deslave

Son alrededor de 60 metros que quedaron dañadas tras el paso del Huracán Zeta.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 16:37

Se deslavó un costado de la carretera cercana a Playa Bonita, como consecuencia de los efectos del Huracán Zeta, dejando ver parte del relleno y con el riesgo de que en cualquier momento se caiga esa porción.

Este tramo, cuyo borde sufrió una erosión tras el paso del meteoro, se encuentra en el balneario conocido como Punta Chiqueros, una zona federal que habitualmente está cubierta de sargazo que la corriente marina arrastra.

Actualmente en esta playa se puede observar un tramo lineal de entre 50 y 60 metros de longitud en donde el borde pegado a la zona federal se está desmoronando, lo que pone en peligro a cualquier automovilista que transite al borde de esa carretera o que se estacione ahí. El riesgo, es que la carpeta asfáltica colapse.

Se intentó entrevistar a Enrique Peraza Peraza, director de Obras Públicas del ayuntamiento, pero no quiso atender a este medio de comunicación para informar si la dependencia a su cargo estará llevando a cabo algún proyecto de construcción o mantenimiento en esa zona.

Cabe mencionar que hace poco más de año y medio, en el lado opuesto a Punta Chiqueros, es decir en Playa Bonita, ocurrió algo similar en la carretera que ahora es la ciclovía y que colinda a la zona federal, porque un tramo se deslavó como ahora, por lo cual tuvo que ser sometido a una reparación total. Precisamente esta porción restaurada fue la que ahora resistió los vientos del Huracán Zeta y no cayó, pero el daño fue en otro lugar cercano.

Por Gabriel Aguilar