Reparan acueducto submarino de Holbox tras el paso de Zeta

Brigadas con personal de redes y buzos trabajaron en el reacomodo de tubería y atraques en una longitud de casi 200 metros.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:45

El acueducto submarino de Holbox, dañado tras el paso del Huracán Zeta, quedaría rehabilitado si las condiciones climáticas lo permiten puesto que el organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Lázaro Cárdenas, redobla esfuerzos para culminar las labores.

En comunicado, CAPA informó que, luego de la revisión y valoración en la infraestructura hidráulica y sanitaria de Holbox, se programaron trabajos inmediatos para la rehabilitación del acueducto que dejó sin bombeo de agua potable al destino turístico.

Desde el miércoles, las brigadas con personal de redes y buzos de CAPA trabajaron en el reacomodo de tubería y atraques en una longitud de casi 200 metros del acueducto de 10 pulgadas de diámetro que abastece de agua potable a la isla, mismo que fue removido por la fuerza de los vientos del huracán.

Los trabajos se estimaban concluirlos este jueves a fin de reactivar el bombeo desde la zona de captación que se ubica en el puerto de Chiquilá y así normalizar el servicio de agua potable en Holbox.

Por Luis Enrique Cauich