Realizan operativo en José María Morelos para evitar sobrecupo en motocicletas

Autoridades realizan un operativo para verificar que no vayan más de dos personas por motocicleta y que circulen con todos los documentos en regla.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 15:04

Las personas que tienen motocicletas por lo regular transportan en la unidad más de un acompañante y esa situación, en muchos casos se han convertido en una de las causas de los accidentes que se registran en la ciudad, indicó ayer el director de la Policía de Vialidad, Natanael Piña Dzul.

Ante ello, ayer inició un operativo en la cabecera municipal y en las comunidades.

Comentó que las motocicletas están diseñadas para dos personas, pero usualmente la gente lleva un adulto y un menor de edad; “inclusive hemos visto casos en los que viajan hasta cuatro personas”, manifestó.

Expuso que los elementos de Vialidad van a estar invitando a que hagan uso apropiado de esas unidades ligeras.

Refirió que también pedirán a dueños de motocicletas y mototaxis que regularice su documentación, principalmente la licencia de conducir y la tarjeta de circulación.

Reconoció que muchas unidades que transitan en esta ciudad no cumplen los requisitos que marca el reglamento, pues son de las comunidades.

La mañana de este jueves retuvieron a algunas unidades que eran conducidas por menores de edad, quienes no traían licencia ni documentos del transporte.

“Las vamos a regresar a los dueños una vez que acudan con la documentación, previa amonestación de la autoridad policial hacia el propietario, por permitir que los menores manejen ese tipo de vehículos”, advirtió.  

Por Lusio Kauil