Magistrados electorales seguirán de home office en Quintana Roo

Aprobaron esta medida durante un mes y medio más a fin de evitar contagios por COVID-19
viernes, 30 de octubre de 2020 · 18:47

Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) se aprobaron mes y medio más de “home office” con la finalidad de prevenir cualquier contagio de COVID-19.

Este día, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) aprobó en Sesión Administrativa virtual, un Acuerdo General para mantener las labores administrativas y jurisdiccionales de forma no presencial, del 3 de noviembre al 18 de diciembre de 2020 ante la actual crisis sanitaria, pero manteniendo activos los plazos y términos para la interposición y resolución de los medios de impugnación, así como los demás procedimientos establecidos en la Ley Estatal de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

En esta sesión realizada por videoconferencia, las y el magistrado que integran el Pleno, determinaron que esta decisión, de privilegiar las labores administrativas y jurisdiccionales de forma no presencial, podrá interrumpirse, modificarse o ampliarse, en atención a las determinaciones que tomen las autoridades sanitarias competentes en lo relativo a la epidemia.

El Acuerdo establece que el Tribunal atenderá y resolverá sus asuntos administrativos y jurisdiccionales, a través de sesiones a distancia o no presenciales, utilizando los medios electrónicos de comunicación remota a su alcance, como el correo electrónico, las videoconferencias, los chats por WhatsApp, o aplicaciones similares, que permitan la comunicación virtual, audiovisual o por texto. 

El personal de las diferentes áreas del Tribunal, seguirá trabajando a distancia, en coordinación con sus respectivos titulares y con el apoyo de las herramientas electrónicas para el adecuado cumplimiento de sus funciones.

Asimismo, se mantendrá a disposición del público usuario, el correo electrónico avisos.teqroo@gmail.com y se establecerán guardias con el personal de la oficialía de Partes y la Secretaría General de Acuerdos, para cualquier acción o promoción que requiera de atención.

Por José Ramos