Tormenta tropical Gamma se acerca a costas mexicanas y provoca alerta roja en Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo pidió a la población que se mantenga en su casa y evite salir a las calles, debido a los vientos y lluvias de Gamma
sábado, 3 de octubre de 2020 · 09:41

La tormenta tropical Gamma se acerca a las costas mexicanas, por lo que autoridades de Protección Civil emitieron una alerta roja para el centro y norte de Quintana Roo

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, informó en las redes sociales que se emitió alerta roja en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto. 

En su cuenta de Twitter, el gobernador añadió que Protección Civil local emitió una alerta naranja en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos. 

Protección Civil de Cancún, en Quintana Roo, detalló que la tormenta se encuentra a 30 kilómetros al este de Punta Herrero y 90 kilómetros al sur de Cozumel. 

Gamma tomó fuerza frente a las costas del estado, por lo que provocó intensas precipitaciones y un oleaje elevado, situación que también ocurrió en la Península de Yucatán.

Protección Civil del estado reportó esta mañana que por las fuertes lluvias se registraron caídas de árboles, ramas, techos de lámina, así como cortes de luz y encharcamientos, por lo que se encuentra atendiendo las afectaciones provocadas por Gamma. 

También pidió a la población permanecer en su casa y evitar salir a la calle debido a las fuertes rachas de viento y lluvia que trae consigo el paso de la tormenta tropical. 

Las autoridades tienen la facultad de emitir cinco tipos de alerta para fenómenos climatológicos como Gamma, la cual va de la alerta azul, que significa peligro mínimo, y llega hasta la alerta roja, que es sobre un peligro máximo.

Por Redacción PorEsto!
RM