Por paso de Gamma, evacuaron Punta Allen

Las labores de evacuación fueron realizadas por el Ejército y Protección Civil
sábado, 3 de octubre de 2020 · 15:08

Ante el riesgo por el paso de la tormenta tropical Gamma, el poblado de Punta Allen fue evacuado durante la tarde de este sábado.

En un mensaje sobre la situación del estado respecto al meteoro, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González explicó que Punta Allen sería evacuado debido al inminente paso de Gamma en esa zona, lo que pone en peligro a la población.

Esas acciones se llevaron a cabo por elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil. Esas labores comenzaron durante la mañana de este sábado, poco después de que fuera declarada la Alerta Roja en la entidad.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades estatales, la zona de Tulum, Punta Allen y poblados cercanos es donde más se resentirían los efectos de la tormenta tropical.

Asimismo, ya fueron habilitados 202 refugios temporales para personas en situación vulnerable en la zona norte de Quintana Roo.

Carlos Joaquín reiteró que esa zona estará en monitoreo permanente y se realizará un recorrido para evaluar los daños cuando Gamma abandone territorio quintanarroense.

Cabe mencionar que Punta Allen también fue evacuado durante el paso de la tormenta Cristóbal, hace unos meses.

Redacción Digital Por Esto!

LAF