Cierran puertos y habilitan más de 200 refugios en Quintana Roo

El gobernador informó que las autoridades ya están atendiendo a la población ante los efectos del meteoro
sábado, 3 de octubre de 2020 · 13:44

Debido al paso de la tormenta tropical Gamma, todos los puertos de Quintana Roo se han cerrado a la navegación y 202 albergues ya han sido habilitados en el estado, según informó el gobernador Carlos Joaquín González.

El mandatario estatal informó que los efectos de este meteoro han causado estragos en la zona norte de la entidad, como fuertes rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, así como reportes de árboles y postes caídos.

Indicó que los municipios donde más se han reportado este tipo de afectaciones son Cancún y Playa del Carmen.

Mencionó que todos los puertos marítimos de Quintana Roo se encuentran cerrados a la navegación debido al intenso oleaje del mar. 

Asimismo, dijo que ya han sido habilitados 202 refugios anticiclónicos distribuidos en Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, para atender a la población vulnerable. Estos espacios cuentan con una capacidad para recibir a 5 mil 574 personas.

Carlos Joaquín González aseguró que su administración mantiene comunicación constante con autoridades del Ejército, Marina, la Guardia Nacional a fin de coordinar las acciones que se llevará a cabo por esta contingencia.

Explicó que elementos de estas instituciones realizarán recorridos en los municipios del norte de Quintana Roo para evaluar los daños causados por este meteoro una vez que abandone territorio quintanarroense.

Por último, dijo que las lluvias causadas por Gamma persistirán hasta el próximo lunes y martes.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF