Comienza la venta de pibipollos en el mercado Lázaro Cárdenas de Chetumal

Los comerciantes ofertan este alimento en el Mercado Lázaro Cárdenas de Chetumal durante la víspera del Día de Muertos.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:59

Lázaro Poot Cortés y Gloria Esther Cortés, como desde hace 22 años, se dedican a elaborar y comercializar pibipollos en el Mercado Lázaro Cárdenas, y en este año no será la excepción, pues ya están ofertando el producto terminado.

De acuerdo con los entrevistados, los pibipollos tendrán diferentes costos, ya que van de 200 a 400 pesos, y si el cliente desea uno de mayor volumen y calidad se le ajusta el precio, porque es un producto garantizado.

Lázaro Poot Cortés expresó que desde hace 22 años se dedica a la venta de tamales y pibipollos en los alrededores del mercado, sobre todo los sábados y domingo, por ser los días de mayor venta y de afluencia.

Actualmente está levantando pedidos para la celebración del Día de Muertos 2020, para que nadie se quede sin comer ese tradicional platillo yucateco.

Destacó que tiene la receta de los antiguos mayas y la calidad está comprobada, porque sólo en el mercado tiene 20 años comercializando tanto tamales como pibipollos.

Por su parte, la señora Gloria Esther Cortés destacó que la elaboración de los pibipollos se realiza desde la madrugada de los sábados y domingos para que el cliente los coma caliente desde las 7 de la mañana.

Entre los ingredientes que lleva el pibipollo se encuentran la masa, manteca, recado rojo, carne de pollo y de puerco, tomate, epazote y chile, los cuales se envuelven en hojas de plátano y luego se hornean bajo la tierra para que agarre ese sabor incomparable.

Aunque también los preparan con frijol nuevo, con masa y manteca, para completar con las comidas que se le ofrecen a los difuntos, y que finalmente comen los vivos.

La pareja de comerciantes invitaron a sus clientes a que acudan al mercado Lázaro Cárdenas para encargar su pibipollo, para celebrar el Día de Muertos 2020.

Por Luis Enrique Tuz