Por COVID-19, suspenden misa a San Judas Tadeo en Chetumal

Las celebraciones por el santo no pudieron llevarse a cabo debido a la pandemia
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 19:17

Después de 20 años de celebrar de manera ininterrumpida la misa de acción de gracias en el Muelle Fiscal de Chetumal en honor a San judas Tadeo, hoy fue suspendida como consecuencia de la pandemia del COVID-19, y porque el sector salud no permiten aglomeraciones.

De igual manera la misa que se celebraba en las instalaciones de la Expofer, no se llevó a cabo porque en este 2020 la Feria de la Frontera Sur fue suspendida por el coronavirus.

Los católicos aún recuerdan que el 28 de octubre de 1998, oraron para que el huracán “Mitch” categoría 5 no impacte a la capital del estado, tal como estaba pronosticado por las autoridades de Protección Civil, sin embargo, luego de horas de angustia no sucedió, porque un frente frio lo empujó a Centroamérica.

A partir de 1999 los católicos empezaron con la tradición de realizar una misa de acción de gracias en el Muelle Fiscal de Chetumal, pero como hoy ese lugar se encuentra cerrado por la pandemia del COVID-19 no se llevó a cabo.

Cabe destacar que, los historiadores locales destacan que la tarde del 28 de octubre de 1998, la angustia se había apoderado por completo de más de 120 mil habitantes de Chetumal, ante lo inevitable: el azote del huracán “Mitch”.  20 mil personas ya habían sido movilizadas a los albergues, saturados e inseguros, mientras que otros aseguraban sus viviendas de la mejor manera posible.

Por Luis Enrique Tuz