Inicia verificación de espacios deportivos en Chetumal

Autoridades iniciaron con la verificación de espacios deportivos en Chetumal la mañana de este miércoles.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 11:00

Iniciaron las verificaciones de protocolos sanitarios en espacios deportivos por parte del director del Instituto de Cultura Física y Deportes de Othón P. Blanco, Héctor Herrera Valerio, con importantes resultados en la primera semana.

Herrera Valerio inicio la verificación visitando las instalaciones del campo de futbol infantil “8 de octubre”, el parque Aarón Merino Fernández, el campo de la colonia Payo Obispo, el campo de futbol “Solidaridad y “Hundido”, además del boulevard Bahía en el balneario “Dos mulas”.

La verificación consistió en analizar y comprobar que se apliquen de manera adecuada los protocolos sanitarios requeridos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), con el fin de asegurar la seguridad en la salud de los deportistas y padres de familia.

En los lugares visitados se reforzaron las indicaciones sanitarias requeridas por la Secretaría de Salud, puntualizando en los aspectos que no estaban determinados, sobre todo en los espacios deportivos que no se encuentran completamente cerrados, pues se complica la organización de los usuarios que ingresan a estos lugares.

Héctor Herrera recalcó que únicamente los espacios deportivos, clubes, academias e instructores autorizados por el Instituto de Cultura Física y Deportes del municipio pueden reanudar sus actividades deportivas presenciales, por lo que toda aquella aglomeración localizada en espacios no certificados será disuelta por la Policía Quintana Roo.

En los próximos días se estarán visitando más espacios deportivos, destacando todo aquel sitio que no se encuentre autorizado, pues es donde diariamente lleguen deportistas amateur a practicar su disciplina, quienes ponen en riesgo su salud, la de sus compañeros y familiares, situación que se busca prevenir.

Con información de Ángel Abraham Ramón González