Critican errores ortográficos en placas de monumentos en Quintana Roo

Presentaron una solicitud para retirar esas placas por errores ortográficos, de redacción y de datos
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 18:39

Solicitan sean retiradas las placas que se colocaron en los monumentos históricos por tener errores ortográficos, de redacción y de datos que no corresponden a la verdad histórica y oficial de México y Quintana Roo.

Ciudadanos criticaron en redes varios errores en la redacción y elaboración de las placas metálicas colocadas en diversos bustos en honor a personajes de la historia de México y de Quintana Roo.

Al respecto, la regidora Mary Hadad, presentó una solicitud por escrito al presidente Otoniel Segovia Martínez, para el retiro inmediato y la corrección de las placas, además de que se integre un comité con autoridades de la Dirección de Desarrollo Social, Educación y Cultura del ayuntamiento de Othón P. Blanco, que se encargue de validar los textos que se inscriban en un futuro en los monumentos históricos.

Mary Hadad expuso también que deben aplicarse sanciones a los responsables que hayan tenido bajo su encomienda la tarea importante de validar el diseño, elaboración y colocación de estas placas.

“Se debe garantizar también el resarcir los daños al patrimonio público que estos errores hayan generado a las arcas municipales”, señaló Mary Hadad.

Cabe destacar que estos trabajos fueron realizados por la Dirección de Patrimonio Municipal perteneciente a la Oficialía Mayor, cuyo titular es Jaime Alejandro Valle Villaseñor.

Por Miguel Ángel Fernández

Más de