Colocan letreros para preservar estromatolitos en la laguna de Bacalar

En estas acciones participaron diversas autoridades
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 15:37

En conjunto con autoridades municipales de Othón P. Blanco y la Capitanía de Puerto en la ciudad capital, comenzaron a instalar avisos en diversos puntos considerados como vulnerables, para preservar los estromatolitos además de manglares, informó el responsable de capitanía, Raúl Tec Pérez.

La fuente precisó que hoy por la mañana sesionó de forma virtual el comité de operaciones en la laguna de Bacalar, donde se acordaron reglamentos, establecidos en una minuta y que se enviaron al Congreso de la Unión, para su aprobación, con el fin de trabajar de la mano entre turistas, prestadores de servicios y autoridades en esta importante tarea.

En el acto de instalación de letreros y/o avisos, participaron: los directores de Medio Ambiente y Ecología, Alondra Martínez Flores y de Servicios Públicos municipales, Josué Ramírez junto a Capitanía de Puerto.

Tec Pérez, recalcó la importancia de esta labor, en pro de la preservación de los estromatolitos en la zona, así como del mangle, ya que existe una reglamentación vigente del 2016, por lo que se busca actualizar dicha reglamentación, con la minuta que se envió al Congreso de la Unión.

De igual forma, informó que en dicha reunión virtual, se consideró la posibilidad de una representación de Capitanía de Puerto en Bacalar, al margen de las oficinas de Chetumal y de esa forma existan facilidades, para los prestadores de servicios en todos sus trámites.

Por Moisés Omar Soto Suárez