14 escuelas resultan dañadas por Zeta en Quintana Roo

El paso del Huracán Zeta dejó daños en 14 escuelas de la zona centro y norte de Quintana Roo.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:04

Ante el paso del Huracán Zeta por la zona centro-norte de Quintana Roo, resultaron dañadas al menos 14 escuelas según reportes del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo). 

El director general del Ifeqroo,  Abraham Rodríguez Herrera, explicó que son diez brigadas conformadas por once trabajadores se encuentran realizando visitas en escuelas de todos los niveles educativos para conocer los daños, por los fuertes vientos y la caída de árboles que trajo el fenómeno hidrometeorológico.

Reveló que en reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) se tiene un reporte de daño parcial en 14 escuelas, cinco en el municipio de  Benito Juárez, seis en Solidaridad y tres en Tulum, y será hasta este viernes cuanto se conozca la cifra total de escuelas afectadas y el monto económico de daños. 

Cabe hacer mención que apenas unas semanas atrás, el Huracán Delta, afectó a más de 133 colegios en cuatro de los once municipios que conforman el estado, por la caída de árboles, bardas derrumbadas, afectación en las plazas cívicas, en las instalaciones eléctricas y los sistemas de agua potable.

En ese sentido el director del Ifeqroo dijo que en esos puntos es donde posiblemente Zeta pudo haber afectado aún más la infraestructura educativa, por lo que esperarán el levantamiento de todo los daños para integrar los expedientes técnicos y acceder a los apoyos de las autoridades federales.

Con información de José Ramos