Zeta dejó sin electricidad a comunidades de Felipe Carrillo Puerto

No se registraron mayores afectaciones por el paso del meteoro en Felipe Carrillo Puerto
martes, 27 de octubre de 2020 · 13:22

Únicamente vientos fuertes se sintieron en la comunidad de Chunhuhub durante el paso del Huracán Zeta; los momentos críticos se registraron durante la madrugada, con vientos fuertes que no causaron daños en las viviendas; aunque desde ayer en la noche el pueblo no cuenta con energía eléctrica, además de una decena más de localidades que se encuentra en la zona de los Chunes.

El subdelegado de la comunidad de Chumpón, Jaime Angulo Cen, mencionó que “aprovechando las redes sociales, nos informamos con oportunidad de la trayectoria del fenómeno natural, y supimos que no era tan intenso, y por experiencia, la gente no vio necesidad de utilizar los refugios anticiclónicos que fueron abiertos en la localidad".

Mencionó que “la gente, prefirió permanecer en casa, ya que la gran mayoría cuenta con una vivienda que de alguna forma los pudiera proteger de los fuertes vientos. Pero no hubo necesidad de alarmarse, eso sí la gente estuvo al pendiente de la evolución de este fenómeno, y fue hasta en la madrugada cuando se sintieron un poco más los fuertes vientos que se registraron durante su paso el Huracán Zeta".

Hasta el momento dijo “no se tiene el reporte de alguna afectación, es más la lluvia empezó a caer en las primeras horas de hoy, ya que en la madrugada únicamente fueron los vientos, pero que no pasó a mayores", por lo que hasta el momento en la comunidad se tiene un saldo blanco.

Por Justino Xiu Chan