Turistas regresan a los arenales de Playa del Carmen tras el paso de Zeta

A pesar de las zonas inundadas, turistas regresaron a los arenales para disfrutar de Playa del Carmen.
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:21

Luego de que el fenómeno hidrometeorológico tocará tierra en el municipio de Solidaridad, decenas de turistas y locales acudieron a las playas de este destino turístico, pese a que se encuentran cerradas al público.

En algunos accesos de playas públicas, el fuerte oleaje provocado por el Huracán Zeta, hizo que el mar inundara calles aledañas a estas zonas, por lo que la ciudadanía se las ingenió para acceder y ver el romper de las olas del mar.

Pese a que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González exhortara a la población a que se mantuviera alejada del mar debido a las mareas y oleaje alto, omitieron este llamado, además de que sin importar la situación en calles de árboles tirados y cristales rotos, se pusieron en riesgo ellos y a sus propios familiares. 

Es importante mencionar que el Huracán Zeta impactó tierra en categoría 1, causando destrozos en diversos puntos de la ciudad, hasta el momento fue declarada alerta amarilla de alejamiento a nueve municipios de Quintana Roo, incluido Solidaridad.

Con información de Sandy Márquez