Pescadores rescatan sus herramientas tras el paso de Zeta por Puerto Juárez

Para protegerlas de los vientos que ocasionó el Huracán Zeta en la zona, pescadores enterraron sus herramientas y tras el paso del fenómeno se han puesto a rescatarlas.
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:45

Pescadores se han dado a la tarea de rescatar sus herramientas ya que para protegerlas de los vientos del Huracán Zeta, enterraron una parte para resguardarlas en sus palapas a la orilla del mar en Puerto Juárez

“Las afectaciones de hoy son menores, sin embargo si se fueron algunas láminas, se desprendió madera pero fue menor que el Huracán Delta, pero no tenemos dinero para repararlas; las ventas han sido bajas y también tenemos que comer” comentaron algunos hombres de mar que se encuentran desde las primeras horas de la mañana buscando recuperar sus pertenencias.  

La Capitanía de Puerto regional de Puerto Juárez, mantiene la navegación restringida por lo que ninguna embarcación podrá salir para realizar sus actividades hasta nuevas indicaciones. 

En playa “El Niño” trabajadores de Servicios Públicos y la Marina con la iniciativa “Plan Marina” limpiaron el arenal por el recale de pasto marino y trajeron de vuelta la arena que se encontraba sobre la avenida José López Portillo.

Durante la madrugada, la carretera que conecta a Puerto Juárez con Punta Sam colapsó ante el crecimiento del oleaje y por algunos momentos dejó intransitable la vía.

Por Karla Cauich