Inicia reconstrucción de la carretera en José María Morelos

La rehabilitación de la vía tendrá un costo de 27 millones 835 mil 877 pesos.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:09

Después de 15 años de estar en el abandono los habitantes de La Esperanza, San Antonio Tuk, Javier Rojo Gómez y Rancho Viejo tendrán una nueva carretera, la cual tendrá un costo de 27 millones 835 mil 877 pesos.

Los delegados de La Esperanza y San Antonio Tuk, Ángel Enrique Canché y Angélica María Millán Chablé, afirmaron que luego de mucho tiempo de transitar por una carretera llena de baches se inicia con la construcción de una vía de comunicación moderna.

Los trabajos a realizar son la rehabilitación de la carretera ramal José María Morelos-La Esperanza, del kilómetro 0 al kilómetro 21. Las metas son la rehabilitación de 113 mil 850 metros cuadrados de camino con base de carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor.

Con señalamiento horizontal y vertical, se beneficiarán 12 mil 386 habitantes; los recursos provienen del programa estatal de inversión (PEI) y la obra le fue asignada a la empresa Constructora Rival S.A. de C.V.

El delegado municipal de La Esperanza, Ángel Enrique Canché Sabido, afirmó que: "la comunidad realizó una lucha para la construcción de la carretera, de hecho la gente está contenta y ahora sólo nos queda resolver los pendientes para vivir en paz con el Ayuntamiento de José María Morelos y el Gobierno del Estado".

Canché Sabido reiteró que: “al participar en el evento en donde se dio el banderazo de inicio de los trabajos la gente está muy contenta y vamos a trabajar para salir adelante”.

Por su parte, la delegada municipal de San Antonio Tuk, Angélica María Millán Chablé, aseguró que luego de 15 años de transitar entre baches, se inicia con la rehabilitación de la carretera, la cual será muy importante para la comunidad.       

Felipe Conrado, habitante de la Esperanza, destacó que desde hace muchos años han luchado por tener una carretera en buenas condiciones, y fue hasta la fecha que ese sueño se vio concretado.

Lázaro Pacab Briceño, destacó que luego de tantos años de esperar que las autoridades del municipio de José María Morelos y del gobierno del estado, fueron escuchadas sus peticiones.

Marta Elisa Chab afirmó que la carretera estaba en pésimas condiciones y les dificultaba mucho el poder salir, sobre todo cuando tienen un enfermo, pues los conductores de taxis cobraban hasta 400 pesos por un servicio.

Por su parte, la presidenta municipal, Sofía Alcocer, afirmó: “Hoy se cumple una demanda de muchos de años de los habitantes de las comunidades de La Espereza, San Antonio Tuk, Rojo Gómez y Rancho Viejo, y a pesar de que algunos quisieron sacar raja política”.

En el banderazo estuvo presente el titular de la Secretaría de Obras Publicas William Conrado, para dar el banderazo de inicio a la obra de “Rehabilitación de 21 kilómetros de la Carretera Ramal José María Morelos a la Esperanza”.

Por Luis Enrique Tuz