Abren comercios y restuarantes en Tulum tras paso de Zeta

Tras el paso del Huracán Zeta comercios y restaurantes de Tulum reabrieron sus puertas.
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:58

A unas horas del paso del Huracán Zeta categoría uno, el sector comercial de Tulum que no registró daños de consideración reabrió la mañana de este martes.

En un recorrido por diversos puntos de la cabecera municipal se pudo ver que la mayoría de comercios de todo tipo abrieron sus puertas, y en el caso de los restaurantes se pudo ver con presencia de turistas pese a las lluvias.

El corredor turístico de la avenida Tulum sí tuvo un desangelado día debido a que después del paso de este fenómeno aún se tenían precipitaciones pluviales.

No obstante, en las playas se pudo ver que algunas palapas fueron derribadas por los fuertes vientos huracanados, aunque de momento no ha habido afectaciones con las embarcaciones.

Asimismo, la zona costera, en la parte de Punta Piedra se registraron inundaciones a consecuencia de las fuertes olas que llegaron hacia la carretera, así como agua que desbordó de los manglares.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades locales los daños tras el paso del huracán se están evaluando, aunque consideran que no fueron daños masivos.

Con información de Miguel Améndola