Zeta se mantiene como Tormenta Tropical; tocará tierra en Felipe Carrillo Puerto

Pese a lo que se había pronosticado, Zeta se mantiene como Tormenta Tropical y se espera toque tierra a partir de las 19:00 horas.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 13:44

La Tormenta Tropical Zeta se encuentra a 190 kilómetros al sureste de Cozumel, mantiene vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, según dio a conocer el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González en su informe de las 13:00 horas.

Aunque no se convirtió en Huracán como se tenía previsto, el fenómeno continuó con su movimiento al noreste a una velocidad de 17 kilómetros por hora, la trayectoria indica que impactaría alrededor de las 19:00 horas, primero en Cozumel y posteriormente entre Akumal e Xpuha, dónde tocaría tierra con categoría de Huracán I.

El pronóstico indica que antes de tocar tierra, se convertiría en Huracán. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que se esperan lluvias del orden de los 150 a 200 milímetros y el oleaje incrementará de 5 a 7 metros de altura.

Joaquín González informó que se están tomando medidas necesarias, pues en caso de modificar su trayectoria hacia el sur, podría afectar de manera directa a la zona de los Chunes, en Felipe Carrillo Puerto, en la zona más cercana a Tulum.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene activas cinco brigadas con la finalidad de poder restablecer la conexión carretera en caso de que sea necesario.

Con información de Abraham Cohuó