Zeta evolucionaría a huracán al mediodía de este lunes

Según el informe emitido por el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Zeta evolucionará a huracán al mediodía de este lunes.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 09:37

La Tormenta Tropical Zeta evolucionará a Huracán Categoría 1 al mediodía de éste lunes, según el pronóstico establecido por el Servicio Meteorológico Nacional

En su mensaje, Carlos Joaquín González explicó que los pronostica indican que el meteoro impactará en Cozumel en la zona de Xpu-ha y en la zona continental, entre Paamul y Puerto Aventuras, en Solidaridad. 

Actualmente se encuentra a 285 kilómetros al sur de Cozumel, su trayectoria es hacia el noreste a una velocidad de 14 kilómetros por hora. 

Se tiene previsto que se convierta en Huracán Categoría 1, al mediodía antes de impactar al estado y saldrá del territorio por la noche. 

Entre las acciones establecidas, están la suspensión de laborales a partir de las 14:00 horas y se aplicó la Ley Seca, a partir del primer minuto de este lunes, en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro.

Con información de Abraham Cohuó