Verificarán que gimnasios cumplan con medidas sanitarias en Chetumal

La Cofepris verificará que los establecimientos como clubes, academias e instalaciones deportivas cumplan con las medidas de contención de COVID-19.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 16:17

Esta semana se realizará la primera verificación oficial a las instalaciones deportivas, gimnasios, clubes y academias que han recibido la constancia de certificación para la reanudación de actividades presenciales.

Las visitas se realizarán de manera aleatoria por parte de la Comision para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), quienes verificarán el funcionamiento bajo un estricto apego a los protocolos determinados por las autoridades sanitarias del estado.

La finalidad principal de esta verificación es que se cumplan los protocolos sanitarios solicitados como la aplicación de gel, toma de temperatura, uso de tapete sanitizante, uso de cubre bocas, respetar la sana distancia y, sobre todo, controlar la asistencia de un 50% para espacios cerrados y 70% para espacios al aire libre.

De esta manera, la COJUDEQ exhorta a propietarios, representantes, responsables, colaboradores y usuarios de las instalaciones privadas, al igual que las públicas, a verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos para la reactivación deportiva adecuados a la normatividad, para evitar la suspensión de sus actividades, en beneficio de nuestros atletas, familias y sociedad quintanarroense.

La recomendación de la COJUDEQ para todos los deportistas es seguir con los protocolos sanitarios como lo establece su gimnasio o la unidad deportiva donde practican su disciplina, con el fin de disfrutar de manera saludable la actividad deportiva en esta “nueva normalidad”.

Las visitas a los establecimientos y unidades deportivas se realizarán hasta cubrir el total de los registrados, siendo más de 500 gimnasios, unidades deportivas, clubes y academias quienes han recibido la constancia en todo el estado.

Por Ángel Abraham Ramón González