Tiendas y comercios reportan ventas de último momento en Playa del Carmen

A unas horas de que terminen las actividades, tiendas y comercios de Playa del Carmen reportan ventas de último momento.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 14:01

A menos de tres horas de que todos los ciudadanos se resguarden en sus domicilio y hoteles ante el acercamiento de la Tormenta Tropical Zeta, ciudadanos acuden a centros de abasto para compras de último momento, ya que se dio a conocer que será a las 16 horas cuando toda la población deba estar en sus hogares.

Lo anterior al conocer que la zona norte de encuentra en alerta naranja y en las próximas horas podría cambiar a Roja por la llegada del meteoro a costas de Quintana Roo.

Por parte de autoridades municipales se exhortó a la ciudadanía a realizar las tareas pertinentes para garantizar su seguridad, proteger sus hogares y documentos así tener previsiones de agua y alimento, evitar hacer compras de pánico, como mantenerse informados por medio de fuentes oficiales.

Diversas tiendas de materiales venden hojas de triplay y maderas así como cinta adhesivas , lámparas, herramientas, clavos entre otros.

En caso de las gasolineras también comienza a aumentar la presencia de largas filas ya que se desconoce si después de las 16:00 horas se brindará servicio, por lo que automovilistas y operadores del servicio público así como taxistas ya se encuentran formados para cargar combustible en las diferentes estaciones gasolineras.

Sin embargo, en tiendas disminuyeron las compras de pánico ante el impacto del fenómeno hidrometeorológico respecto al anterior que azotó las costas de Quintana Roo como huracán categoría 2 el pasado 7 de octubre.

Entre los productos que más se están vendiendo se trata de galletas, veladoras, agua purificada, tortillas, y productos enlatados pero en menor cantidad.

Foto: Joel Tzab

Ante la reciente experiencia de la ciudadanía muchos han relajado y las medidas de prevención con respecto a las compras masivas de productos de abarrotes, y aunque si te mentaron las ventas pero no de igual forma en el que los proveedores tenían que acudir en dos ocasiones para surtir las tiendas.

Se pretende que las tiendas cierren sus actividades alrededor de las 5:00 de la tarde para darle oportunidad a la mayoría de las personas para que se puedan hacer de productos, pues algunas cadenas de abarrotes abrirán hasta el día de mañana a partir de las 4 de la tarde siempre y cuando así lo permitan las autoridades.

Con información de Irelis Leal / Joel Tzab