Secretaría de Turismo descarta evacuar turistas en Quintana Roo por Zeta

A pesar de la alerta naranja, la Secretaría de Turismo descartó que haya desalojo de turistas en Quintana Roo.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 08:47

Luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil avisó que la zona norte de Quintana Roo ya está en alerta Naranja (peligro alto) la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) informó que hasta este momento no hay planes de evacuar centros de hospedaje ubicados en la costa de Quintana Roo.

Lo anterior, debido al impacto de la Tormenta Tropical Zeta con posibilidades de convertirse en huracán categoría 1 y que de acuerdo a previsiones de las autoridades podría llegar a territorio quintanarroense la tarde-noche de este lunes.

A través de un aviso oficial difundido por el área de prensa, la Sedetur explicó que el Sistema Guest Locator no aplicaría en este caso ya que se estima que el  huracán llegaría en categoría 1. 

En cuanto las operaciones de los aeropuertos en el estado, la dependencia mencionó que estos cuentan con un protocolo serio y profesional que dejan de operar únicamente si así lo determinan las autoridades y si es requerido por las condiciones del fenómeno meteorológico y sus posibles repercusiones. 

Por el momento se espera, dijo, que el fenómeno “pase más tranquilo”, aún así aseguró que están listos evaluando todos los protocolos e instalaciones para proteger a la ciudadanía y a los turistas.

Con información de Eva Murillo