Por Zeta, verifican albergues de José María Morelos

También realizan limpieza de alcantarillas y podado de árboles
lunes, 26 de octubre de 2020 · 16:13

Ante la amenaza del Huracán Zeta en el norte del estado y la Alerta Amarilla para el municipio de José María Morelos, personal de la dirección de Protección Civil activó los protocolos de prevención ciudadana con la limpieza de alcantarillas, podado de árboles y verificación de los refugios anticiclónicos para ser utilizados en caso de que sea necesario, informó el director Miguel Ángel Nájera Castillo.

Expresó que se están tomando las medidas de precaución, pese a que el municipio se encuentra en Alerta Amarilla (peligro moderado), por ello se podaron los árboles frondosos para evitar que las ramas choquen con los cables de alta tensión, así como los que ponen en riesgo a los domicilios.

También se están realizando limpieza de alcantarillas para evitar que se acumulen las aguas pluviales en las principales calles de la ciudad.

Nájera Castillo, junto con su personal acudió a las escuelas que están consideradas como refugios anticiclónicos, además se sanitizaron las aulas para evitar posibles casos de COVID-19, y también fumigaron para controlar a los moscos transmisores de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Sika.  

Explicó que se tienen 10 escuelas para refugio en la ciudad de José María Morelos, 10 escuelas, 65 aulas con una capacidad para mil 830 personas. En la zona rural tienen 68 escuelas, 246 aulas con capacidad para 6 mil 960 personas.

Finalmente, informó que las instrucciones de la presidenta municipal Sofia Alcocer, es la de estar preparados ante cualquier contingencia por el paso de la Tormenta Tropical “Zeta” en el territorio de Quintana Roo, pero sobre todo en el municipio de José María Morelos.

Por Luis Enrique Tuz