Pobladores desconocen sobre la Tormenta Tropical Zeta en Felipe Carrillo Puerto

Pobladores en Felipe Carrillo Puerto acusan a las autoridades municipales de informarles sobre la presencia de la Tormenta Tropical Zeta.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 10:18

A pesar del riesgo que representa la Tormenta Tropical Zeta y su acercamiento a las costas de Quintana Roo, hasta el momento habitantes de la región de los “Chunes” se encuentran desinformados de la evolución de este fenómeno, señaló el subdelegado de la comunidad de Chunyah, Vicente Huchim Poot.

La fuente señaló que en la comunidad de Chunyah radican un promedio de mil 280 personas y la gran mayoría de las familias habitan en viviendas de material endeble, por lo que se tiene la necesidad de habilitar algún refugio en caso de ser necesario.

Mencionó que desde ayer, que ya se sabía del riesgo que representa para la entidad y el municipio este fenómeno natural, las autoridades debieron de fluir la información necesaria a las autoridades comunales para organizarse y principalmente prevenir alguna situación que se pudiera lamentar.

Comentó que “fue casi a las diez horas del día de hoy lunes cuando apenas nos enviaron información de la presencia de este fenómeno en el Mar Caribe, cuando debió ser desde cuando se tuvo conocimiento de este fenómeno, insistió la autoridad comunal.

Con información de Justino Xiu Chan