Destacan tranquilidad entre pobladores de Kantunilkín

A diferencia del Huracán Delta, pobladores de Kantunilkín se mantienen en calma, no se reportan compras de pánico.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 08:27

La cabecera municipal tuvo un lluvioso amanecer, pero contrario al Huracán Delta, los habitantes no han comenzado con sus compras de pánico y en las primeras horas se nota una aparente tranquilidad que incluso la mayoría de los pobladores aún duerme.

Protección Civil en esta mañana aún no emite comunicado sobre la actualización de trayectoria y evolución del fenómeno, tampoco se ha decidido si se hará la evacuación de la Isla Holbox, por la cercanía de la Tormenta Tropical Zeta, que podría evolucionar a huracán en las próximas horas.

Las calles de Kantunilkín están semidesiertas, poca actividad se nota esta mañana, algunos comercios han abierto poco antes de las 7 de la mañana, pero no registran compras masivas, quizá porque gran parte de la población mantiene asegurada sus viviendas desde el paso de Delta, se nota la tranquilidad, pero se espera que después del mediodía se estén registrando las compras de pánico.

En Holbox, el alcalde Idalberto Cetina, dio a conocer que hasta las 10 de la mañana habrá reunión con todos los sectores y se decidirá si se realiza la evacuación de la isla, aunque reconoció que por precaución habrá familias que salgan de la ínsula.

con información de Luis Enrique Cauich