Catamarán se niega a dejar el mar de Puerto Morelos pese a Tormenta Tropical Zeta

A pesar de las recomendaciones portuarias, un catamarán se niega dejar Puerto Morelos.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:59

Autoridades portuarias de Puerto Morelos no han podido hacer que un catamarán que se ubica frente a la playa principal de esta localidad abandone el mar, esto como medida preventiva por el paso de la aún Tormenta Tropical Zeta por las costas de Quintana Roo.

Dicha embarcación ya había tenido una situación similar durante el paso del huracán Delta, pero a pesar de la insistencia de las autoridades, no dejó su ubicación en la playa para ir a resguardo.

Por ahora, las autoridades marítimas han perdido el contacto con el capitán del navío, el cual en su última charla, manifestó que su embarcación podría soportar los embates de Zeta, toda vez que no sufrió daño durante Delta.

Autoridades refieren que en caso de vencerse las amarras de la nave, podría terminar volcada sobre la playa o de igual manera generar una afectación en los arrecifes que protegen la costa, por lo cual es de vital importancia que sea removida al resguardo de embarcaciones, en el parque de pelota pescadores de Puerto Morelos.

Con información de Brian Lara