Capitanía de Puerto cierra navegación en Chetumal

Aunque la zona sur no será afectada por la Tormenta Tropical Zeta, Capitanía de Puerto cerró la navegación en Chetumal.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 10:05

El Puerto de Chetumal fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores de 15 metros de eslora y suspendido a toda actividad de turismo náutico, recreativa y pesca comercial y deportiva.

A través de un oficio girado por Raúl Alejandro Tec Pérez, encargado de despacho de la Capitanía de Puerto de Chetumal, se dio a conocer que la suspensión de la navegación es una medida precautoria de seguridad para salvaguardar la vida humana en la mar, derivado de los pronósticos de la trayectoria de la Tormenta Tropical Zeta, la cual se espera evolucione a huracán y traerá un incremento en la intensidad del viento, oleaje, marejadas y lluvias fuertes en la región en próximas horas.

Foto: Gabriel E. Manzanilla

Por tal motivo se izó la bandera roja y se cerró el puerto a las 07:00 horas de este lunes, abarcando la zona de la Bahía de Chetumal, Laguna de Bacalar, Laguna Milagros y Palmar.

En la Bahía de Chetumal se observan las aguas tranquilas y no hay mayor alerta, pero la Capitanía de Puerto recomienda el resguardo de toda embarcación ante el aviso de tormenta con posibilidad de huracán.

Con información de Gabriel E. Manzanilla