Buscan difundir el ciclismo en Quintana Roo

Un grupo de más de 20 ciclistas de montaña hicieron un recorrido por la zona "Esteréo de Chac" y los rápidos Bacalar.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 16:27

 Exitosa rodada realizo el equipo Team LEF de MTB durante este domingo 25, donde fueron más de 20 ciclistas de montaña que hicieron un recorrido por la zona “Estéreo de Chac” y los rápidos de Bacalar.

La maestra en educación física, María José Mezquita, fue la encargada de dirigir a los ciclistas que asistieron a este agradable recorrido por una zona especial de la zona sur del estado, con un ritmo de velocidad ligero, ideal para principiantes en este deporte, con el objetivo de tener un agradable recorrido.

El grupo atravesó 3 ríos con las bicicletas al hombro, pasando por brechas, selva, matorrales y lodazales que se generaron por las lluvias del fin de semanas, hasta llegar al punto de meta localizado en los rápidos de Bacalar, para retornar en un recorrido de casi 5 horas.

El Team LEF fue acompañado para esta ocasión por el equipo MTB de “Wally B”, quienes disfrutaron de un recorrido diferente al que estaban acostumbrados, llevándose una grata experiencias y prometiendo encontrarse nuevamente para descubrir nuevas rutas sobre bicicletas de montaña.

Asimismo, la maestra José María Mezquita se encarga de coordinar en Othón P. Blanco un proyecto de ciclismo femenino a nivel nacional llamado “Fridas en bici”, mismo que consta de agrupaciones por todo México de ciclistas mujeres, quienes se reúnen para rodar cada semana.

Fridas en bici Chetumal y la maestra José María Mezquita invitan a la población en general a participar en la rodada especial que se llevará a cabo el día sábado 31 de octubre, a las 18:00 horas, para el celebrar el día de las animas, saliendo desde el balneario “Dos mulas” con recorrido por el boulevard bahía.

“La idea es ir caracterizado de catrín, catrina o algún personaje relacionado con el día de los fieles difuntos (no disfraz de terror). Podrán acompañarnos en cualquier tipo de bicicleta ya sea urbana, turística, viajera, mtb, ruta o fixie, con fin de pasar un rato agradable”, comentó.

Así, el deporte del ciclismo en sus diferentes modalidades comienza a tener mayor impacto y difusión en el sur del estado, ya que cada vez son más las personas que se integran a los diferentes eventos que se realizan.

Por Ángel Abraham Ramón González