Turismo en Cancún se mantiene con normalidad frente a la Tormenta Tropical Zeta

El Aeropuerto Internacional de Cancún tampoco ha suspendido sus actividades
domingo, 25 de octubre de 2020 · 12:37

En Cancún los efectos de la Tormenta Tropical Zeta, declarada así en las primeras horas de este domingo de acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aún no se notan y las actividades de los turistas en el destino turístico se mantienen con normalidad.

Mientras tanto, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que con base en el último reporte de las 11 a.m. el pronóstico meteorológico indica que la aún Tormenta Tropical Zeta entrará al territorio quintanarroense por Cozumel

El centro de la Tormenta Tropical Zeta, se localiza a 445 kilometros al sureste de Cozumel, Quintana Roo y se mantiene estacionaria. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilometros rachas de 85 kilometros. Continúa la zona de vigilancia por vientos de huracán y de prevención por vientos de tormenta tropical desde Tulum, Quintana Roo hasta Río Lagartos, Yucatán incluyendo Cozumel. Sus bandas nubosas producen lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatan, informó la Conagua.

Operativo Tormenta

Por su parte la dirección general de Protección Civil pidió desde ayer a las direcciones municipales de la zona norte, Tulum, Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez que comenzarán a activar su operativo tormenta, como una medida preventiva de limpieza de calles y avenidas, para evitar que existen inundaciones con las próximas lluvias. 

 

Abrirán refugios 

Igualmente se le pidió a la coordinación de la Secretaria de Educación para activar los 81 refugios en los municipios ya mencionados, con el fin de estar listos en caso de que sea necesario evacuar a las familias que viven en zonas vulnerables.

Aeropuerto mantiene operaciones

Para este día, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tiene programadas un total de 281 operaciones, de las llegadas hay 139 de las que 75 son nacionales y 64 internacionales, en cuanto a las salidas 142 de las cuales  son 77 nacionales y 65 internacionales.
Hasta el momento no hay cancelación de vuelos.

Por Redacción.