Preparan evacuación de pescadores de Isla Mujeres por la Tormenta Tropical Zeta

Ante la cercanía y el trayecto de la Tormenta Tropical Zeta, se prepara la evacuación de decenas de pescadores en Isla Mujeres.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 12:08

La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres informó que se alista evacuar a los pescadores estacionados en el campamento del Parque Nacional de Isla Contoy en víspera de la llegada de la Tormenta Tropical "Zeta".  

Ante un clima agradable este domingo, en fase verde de alerta estatal, permitió realizar plena actividad recreativa y pesquera, sin embargo, el principal sitio de refugio de más de 300 embarcaciones, la laguna Makax, está listo para darle abrigo a botes menores y mediana, segçun los dueños de muelles y marinas.

Los vientos dominantes de este domingo es de orientación noreste con racha de hasta 30 km/h, sin problema para la navegación menor, así continuará toda la tarde-noche, incluso al transcurso del gran parte del lunes, a partir de las 16 horas comenzaría a arreciar la intensidad del meteoro cuando la orientación de los vientos cambie del sur, según el pronóstico.

 Por su parte el director de Protección Civil, Merced Ortiz, recomendó no dejar basura en la vía pública a fin de prevenir la obstrucción de la red pluvial por las fuertes lluvias que espera traer la tormenta. También anunció intensificar la poda de árboles para prevenir las caídas sobre vialidades como la vez anterior.

Con información de Ovidio López