Navieras cancelan rutas de carga pesada a Cozumel para este lunes

Navieras anunciaron la cancelación de rutas de carga pesada a Cozumel esta mañana ante la cercanía de Zeta.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 12:57

Debido a la amenaza de la todavía Tormenta Tropical "Zeta", municipios del norte de Quintana Roo activan alerta verde, por lo que en Cozumel anuncian cancelación de rutas de carga pesada y ruta federal por parte de las navieras Transcaribe Y Winjet para mañana lunes.

Mientras tanto, este domingo el tráfico de pasajeros en el servicio de la ruta federal entre Playa del Carmen-Cozumel mantuvo un movimiento importante y en horarios habituales con la naviera Ultramar.

Autoridades municipales trabajan en la pronta reactivación de acciones preventivas para los refugios que se irán abriendo para este lunes en caso de que se tenga una evolución del fenómeno hidrometeorológico "Zeta".

Por su parte, la ciudadanía mantiene la calma y en contados casos optaron por acudir a balnearios cercanos para disfrutar de un chapuzón. 

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) informó que debido al mal tiempo que ocasionará la Tormenta Tropical "Zeta"  Los transbordadores Transcaribe suspenderán  sus viajes  en la ruta Cozumel-Playa del Carmen y viceversa a partir de las 5 de la tarde de hoy 25 de octubre de 2020. 

Igualmente los barcos de la empresa Winjet que también tiene ruta entre Playa del Carmen y Cozumel cancelará su servicio de traslado de pasajeros desde hoy Domingo hasta el miércoles 28 de octubre o hasta que la evolución del fenómeno lo permita.
Por otra parte se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Con información  Karina Carrión / Eva Murillo