Activan tres refugios en Tulum por posible afectación de Zeta

Aunque solo se esperan lluvias, en Tulum se preparan por cualquiera afectación con la activación de tres refugios temporales.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 12:20

Ante la aproximación de la Tormenta Tropical “Zeta” autoridades de los tres niveles de gobierno ya encuentran preparadas para atender cualquier situación antes, durante y después de este fenómeno, aunque se espera que en Tulum únicamente hayan lluvias.

Rubén Alvarado, encargado del área de vigilancia y meteorología climática de la Dirección de Protección Civil, informó que en las últimas se han estado reuniendo con el Ejército, la Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública a modo de coordinarse y tomar las acciones necesarias debido a la llegada de este sistema hidrológico.

Foto: Miguel Améndola

Explicó que la Tormenta “Zeta” está avanzando lentamente y tiene dos direcciones de trayectoria, uno que se dirija hacia el canal de Yucatán o hacia la zona sur del estado, donde ambos panoramas nada más causarían precipitaciones pluviales.

Respecto a la posible evacuación en Punta Allen, declaró que esta opción de momento no es necesario, pero tienen todo el equipo listo para proceder con esta acción si así lo amerita, para lo cual también se tienen tres refugios listos para albergar a las personas.

Estimó que sea por la tarde de este lunes cuando el fenómeno pueda estar llegando a tierras quintanarroenses, pero exhortó a la población que esté tranquila y esté atenta a la información que se vayan generando en las siguientes horas.

En tanto, en un recorrido por diversos puntos de Tulum se observa que las actividades siguen con la normalidad y hasta el momento no ven negocios o viviendas que se estén protegiendo o tomando precauciones.

Con información de Miguel Améndola