Políticos de Quintana Roo celebran triunfo de Mario Delgado en encuesta

El representante de Morena en el Instituto Electoral de Quintana Roo y un exdirigente estatal del partido celebran que Mario Delgado haya obtenido la preferencia de militantes.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 15:30

Erick Sánchez Córdova, representante del Movimiento de Regeneración Nacional ante el Instituto Electoral de Quintana Roo y Ricardo Velasco, exdirigente de Morena en el estado, celebraron que Mario Delgado haya obtenido la preferencia de los militantes y simpatizantes del partido en la encuesta que definió el rumbo que tomará el instituto político, aseguran que su capacidad de inclusión y de gestión permitirá unificar la tarea partidaria.

Sánchez Córdova opinó que la inclusión de varios liderazgos del partido y su vocación de pluralidad le permitirá a Mario Delgado
sumar a favor de su partido, esa es su fortaleza, afirmó, al tiempo que dijo que ya se resolvió el tema que se había extendido demasiado.

“Es una muy buena señal que haya ganado, hay certeza al interior del partido, se va a mandar una señal de respeto”, expuso, mientras comentó que el Comité Ejecutivo Nacional que se nombró en enero se va a integrar con 21 carteras para que funcione toda la maquinaria del partido.

Añadió que los actuales integrantes están en la lógica de apoyar y unificar al partido, y “lo que esperamos es que la gente que apoyaba a Porfirio Muñoz Ledo se sume a la unidad porque se necesita ser un partido fuerte y con organización y esperamos que así sea".

“Estamos en el proceso desde septiembre, en diciembre iniciarían preparativos para los procesos internos, lo importante al arrancar es que se emita una buena convocatoria y se cumpla con el estatuto y los lineamientos legales para que los perfiles que tenga el partido se pronuncien para el proceso federal y se reciba a personas con trayectoria y arraigo en el partido, los externos son valiosos, pero que cumplan con un perfil apto”, consideró.

A su vez, Ricardo Velasco Rodríguez, exdirigente de Morena, describió a Mario Delgado como un buen un buen operador político y negociador con los adversarios, característica que ha permitido que “las reformas encomendadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador han sido aprobadas por la mayoría simple y calificada, y afortunadamente tanto en el Congreso federal como en el Senado se ha logrado avanzar”.

Expuso que como militantes ven con “mucho ánimo” que ya se trazarán las líneas de acción para salir del conflicto interno en el que el partido se encontraba entrampado por la disputa por la presidencia del mismo y refirió que se tiene que generar la expectativa de participar en el próximo proceso electoral.

Mientras enfatizó que enfocarán su atención en conservar las tres alcaldías más importantes el estado que gobierna Morena: Benito Juárez, José Othón y Solidaridad, “hay que generar expectativas positivas, nos dan una buena ventaja, tenemos como compromiso seguir generando los municipios importantes y avanzar a ganar más municipios, tenemos que estar bien organizados para evitar que con dinero, en municipios se pueda cambiar la preferencia de la ciudadanía hacia el PAN, PRD y PRI”.

Por Fátima Miranda