No hay riesgo por Depresión Tropical para Quintana Roo: Carlos Joaquín González

El mandatario explicó que este fenómeno meteorológico no tocaría tierra
sábado, 24 de octubre de 2020 · 17:35

Se espera que la Depresión Tropical 28 genere fuertes lluvias en Quintana Roo, aunque de acuerdo a su trayectoria actual no representa un riesgo para Quintana Roo, pues no estaría tocando tierra. según indicaron autoridades,

En un mensaje difundido a través de redes sociales, el gobernador del Estado Carlos Joaquín González dijo que se espera que este fenómeno meteorológico podría convertirse en Tormenta Tropical este domingo por la tarde.

Sin embargo, precisó que por de acuerdo a la actual trayectoria del meteoro, no representaría un riesgo para Quintana Roo pues no se pronostica que toque tierra.

Indicó que los efectos de este fenómeno se comenzarían a sentir en la zona norte del estado con fuertes lluvias, sobre todo en los municipios de Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cancún.

Explicó que actualmente, la Depresión Tropical avanza a cuatro kilómetros por hora, con vientos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.

Por último, exhortó a la población a estar atenta a los avisos que emitan las autoridades correspondientes sobre posibles cambios en la trayectoria de este fenómeno meteorológico.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF