Por sistema de baja presión, activan Plan Marina en Quintana Roo

Este fenómeno meteorológico provocaría fuertes lluvias en la zona norte de Quintana Roo
viernes, 23 de octubre de 2020 · 22:56

La Secretaría de Marina activó la tarde de este viernes el Plan Marina, fase de prevención, ante la amenaza del sistema de baja presión en aguas del Caribe, el cual afectaría este sábado y domingo la parte norte de Quintana Roo con fuertes lluvias, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La medida de la Semar abarca Quintana Roo y Yucatán, explicó la comandancia de la Quinta Región Naval, asentada en Isla Mujeres, al describir que se dispondrá de personal y equipo especializado con herramientas, vehículos, unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana con la eventual llegada del meteoro.  

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que el sistema tiene probabilidades de evolucionar de 70 por ciento a tormenta tropical durante los próximos cinco días.

Advirtió que los intereses en el oeste de Cuba, los Cayos de Florida y el sur de Florida deberían supervisar el progreso de este fenómeno meteorológico.

Independientemente del desarrollo, las precipitaciones localmente fuertes serán posibles sobre porciones de las Islas Caimán, Jamaica, Cuba, Sur de Florida, los Cayos de Florida y las Bahamas del Noroeste durante el fin de semana.

Por Ovidio López